Talleres venció a Huracán por 1-0 este viernes y evitó que River Plate se consagre campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipó cordobés no lograba encontrar el partido, y solo recién en la mitad del segundo tiempo logró anotar contra el arco del Globo, que tuvo a Juan Gauto como titular.

De este modo, logró permanecer, al menos por un partido más, en la pelea por el primer puesto. El sábado a partir de las 19 horas, el Millonario se enfrentará a Estudiantes y podría levantar la copa.

Qué necesita River para salir campeón

River suma 54 puntos en la tabla de posiciones y le sacó nueve de diferencia a Talleres. Con esta victoria, el club cordobés respira un poco pero está obligado a cosechar los seis puntos restantes.

Lo que se viene para River: recibirá este sábado a Estudiantes de La Plata por la 25ª fecha, debe ganar o empatar para consagrarse campeón. De no hacerlo, visitará a Rosario Central por la 26ª y será local contra Racing en la 27ª.

En tanto que Talleres debe esperar que River pierda todos los partidos que le restan y, a su vez ganar todos los encuentro para ir a un desempate. La “T” será anfitrión de Gimnasia de La Plata en la 26ª y culminará en Rosario contra Newell’s por la 27ª.

 

Leé más notas de La Opinión Austral