SERVICIOS PÚBLICOS

Tarifas: "La idea es que el que pueda pagar, se haga cargo de lo que vale realmente la energía", dijo Martínez

El secretario de Energía recordó que hasta el 31 de diciembre están congeladas las tarifas de los servicios públicos y adelantó que posteriormente se focalizará el subsidio.

Por La Opinión Austral


El secretario de Energía, Darío Martínez se refirió a la actualización de las tarifas de servicios públicos, cuyos valores para los consumidores están congelados debido a la pandemia de coronavirus, y destacó el lanzamiento del Plan de Promoción de la Producción de Gas, presentado este jueves en Vaca Muerta.

Respecto al Plan Gas, Martínez aseguró que va a atraer más inversiones en el sector energético y va a potenciar Vaca Muerta. Aunque advirtió a Radio 10 que hoy el yacimiento "tiene más gas para sacar que el que se puede transportar", por lo que se requiere mayor infraestructura para poder llevar el producto y exportarlo a otros países.

Tarifas energéticas

En lo que respecta a las tarifas de servicios públicos, Martínez recordó que hasta el 31 de diciembre están congeladas y que la "luego vamos a ir a un esquema focalizado de subsidio".

"La idea es que el que pueda pagar se haga cargo de lo que vale realmente la energía", concluyó Martínez.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias