Este lunes, Taringa! anunció su cierre definitivo dejando a miles de usuarios conmocionados. Durante más de 20 años, la red social argentina fue un espacio donde los internautas compartía contenido diariamente en torno a diversas comunidades temáticas.
A través de un comunicado, desde la cuenta oficial informaron que “20 años de historia no es un logro del que cualquier sitio, plataforma o comunidad pueda presumir, ni de lejos. Taringa! ha sido el lugar de fantásticas historias, memes, trolleadas, inteligencia colectiva por doquier, pero sobre todo, siempre ha sido un lugar donde la libertad de expresión está presente”.
“Podrán llamarnos virgos, ácidos, insoportables, antisociales y todo lo que quieran. Pero hemos hecho historia y eso nadie nos lo podrá negar jamás”, agregaron.
“Hemos sido el hogar de todo tipo de historias, todo tipo de personajes, todo tipo de sentimientos. Nos hemos metido en muchos líos y los hemos superado todos. Nos hemos puesto la bandera de una identidad que, aún a día de hoy, después de tantos años, sigue siendo relevante… el ‘taringuero’”, destacaron.
Hasta cuando se podrá usar Taringa!
Según detallaron desde el sitio, tanto taringa.net como taringa! dejará de funcionar el día 24 de marzo.
En el comunicado destacaron que los motivos del cierre “son tan simples, como difíciles de aceptar. Con el cambio de tendencias de los últimos años respecto a las redes sociales, taringa! diseñó un producto que buscaba lo que otras plataformas no podían lograr, un espacio de libertad donde se pueda monetizar el contenido. Sin embargo, debido a las condiciones del mercado y la competitividad de las redes sociales, este sueño se ha frustrado”.
Taringa!, la primera red social argentina
Taringa! nació en 2004 como un sencillo pero entretenido foro, donde miles escapaban de la realidad y se sumergían en conversaciones acordes a sus gustos y hobbies. Aunque parezca extraño, se trata de una época en la que eran contados los que accedían a una tibia banda ancha en los hogares, por lo que destinar algunas monedas en los cíber de barrio era la mejor opción.
El sitio marcó una era en los 2000 con foros y posteos de descargas, llegó a ser la segunda red social más visitada en Argentina y la tercera en América Latina, pero desapareció prácticamente en la década siguiente.
Los afortunados con buena conexión (y paciencia) accedían a irresistibles enlaces para descargar gratis películas, series, videojuegos y un extenso etcétera. Y no cualquiera publicaba: hacer un post con información chequeada y detallados pasos a seguir te aseguraba un crecimiento como usuario a partir de los puntos entregados (Novato, New Full User, Great User…)
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario