El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, participó del comienzo de la prueba piloto del sistema “Carga a Bordo” del SUBE, el cual tiene como objetivo modernizar y facilitar la acreditación de las cargas virtuales dentro de los colectivos, donde los usuarios podrán acreditar las cargas de sus tarjetas, directamente, en las validadoras instaladas en los colectivos.

El lanzamiento se realizó en Reconquista (Santa Fe) y Giuliano expresó: “Mientras vemos candidatos que tiran la SUBE a un costado y plantean que el sistema se privatice a través de los bancos, nosotros desde el Ministerio de Transporte y Nación Servicios, estamos modernizando el sistema SUBE y empezamos en Reconquista con este proyecto que continúa la modernización del sistema. Este modelo tiene un objetivo fundamental, que es ahorrarle tiempo al pasajero y a la pasajera, darle mayor comodidad y accesibilidad al sistema”.

En todo el país

El funcionario, más adelante, agregó que “la SUBE es una tarjeta que empezó encapsulada en la Ciudad de Buenos Aires, se quedó en el AMBA y que nosotros la llevamos a más de 52 localidades en el interior de la Argentina, en un proceso que significó no solamente llevar la SUBE, sino también llevar la posibilidad de los beneficios sociales de la SUBE”.

Cómo funcionará “Carga a bordo” de Tarjeta SUBE

  • Al subir al colectivo la persona usuaria deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y tendrá que acercar su tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
  • El chofer deberá presionar la tecla específica para que la función se ejecute. La persona tendrá que mantener quieta la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue aplicada. Es importante mencionar que para aplicar la carga deberá existir conexión a internet, de lo contrario le devolverá a la persona usuaria un mensaje avisando que no se pudo realizar la acreditación.
  • Luego, la persona usuaria tendrá que indicar cuál es el destino y abonar el boleto de manera habitual.

EN ESTA NOTA colectivos Tarjeta SUBE

Leé más notas de La Opinión Austral