Your browser doesn’t support HTML5 audio
Por Jorge Cicuttin
El empresario textil Teddy Karagozian fue eyectado del equipo de asesores económicos del gobierno de Javier Milei. Fue echado poco después de que reconociera su pesimismo sobre la marcha de la economía en una entrevista televisiva.
¿Qué hay detrás del despido del Consejo de Asesores presidencial del mayor hilandero del país y uno de los empresarios argentinos más importantes?
Lo primero que surge es que se está en presencia de un Gobierno que tiene la intención de ponerles límites a los cuadros críticos, en un momento clave de la gestión.
Ya pasó con otro integrante del consejo asesor, Fausto Spotorno, que hizo el mismo camino que Karagozian: disidencia pública y posterior despido.
Pero lo de Karagozian dolió y molestó más que lo de Spotorno. Lo que dijo es lo que muchos empresarios piensan, pero no se animan a decirlo públicamente. Eso que la Unión Industrial deja entrever utilizando una interesante cantidad de eufemismos.
“Soy de los que difieren en que no se puede pensar la Argentina como un negocio financiero, hay que entenderlo como un negocio de economía”, advirtió Karagozian.
Y le pegó de lleno en el corazón del programa del ministro Luis “Toto” Caputo.
“No vislumbro la recuperación y no va a suceder”, agregó, y pasó a contar un brutal dato de la realidad: El sector privado está despidiendo más rápido que el sector público.
En este punto, el empresario también criticó la decisión de eliminar el control aduanero del etiquetado de los productos textiles y de calzado que ingresan al país y cargó contra la carga impositiva que tienen los productos que llegan a la venta al público y que el gobierno no termina de bajar.
“Demian Reidel, Jefe de Asesores del Presidente de la Nación, ha tomado la decisión de apartar del Consejo que preside a uno de sus miembros: Teddy Karagozian. Fin”, comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Las críticas que hace Karagozian pegan de lleno en la cartera económica y en Toto Caputo. Por eso duelen mucho. Por eso el enojo.
Así no habrá recuperación económica, solo más despidos, dijo el empresario. Y lo despidieron.
Leé más notas de Jorge Cicuttin
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario