El Servicio Meteorológico Nacional ha mantenido alertas amarillas y naranjas en Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, donde se han registrado tormentas con actividad eléctrica intensa, precipitaciones significativas de hasta 80 mm, vientos muy fuertes y granizo de diversos tamaños.

La noche del viernes comenzó con una tormenta severa en el norte de Buenos Aires, causando al menos dos accidentes, incluido el vuelco de dos camiones en la Autovía 9, kilómetro 227, dirección a Ciudad de Buenos Aires.

Las ráfagas de viento superiores a los 100 km/h derribaron árboles y postes en San Nicolás de los Arroyos, afectando el suministro eléctrico y causando daños en la vía pública. Las autoridades de Defensa Civil pidieron a la población que se mantuviera resguardada en sus hogares hasta que cesara la alerta.

El COE, junto con las fuerzas armadas y de seguridad, y todas las áreas de servicios municipales, están desplegados en la calle trabajando para restaurar la normalidad lo antes posible, según anunció el intendente Santiago Passaglia en sus redes sociales.

La tormenta también impactó los stands de Expoagro 2024 en San Nicolás, durante el desarme de las instalaciones del predio. Se reportaron voladuras de chapas, daños en la cartelería, y destrucción de maquinaria agrícola y vehículos.

El comunicado oficial de Expoagro

En ese contexto, desde la organización de la muestra agroindustrial a cielo abierto, informaron que este sábado n”o se permitirá el ingreso para desarme”.

“Queremos llevar tranquilidad acerca de la salud de las personas que se encontraban ayer por la tarde noche cuando se desató la tormenta en el predio ferial y autódromo de San Nicolas en el cierre de la edición 2024 de Expoagro“, indicaron.

Además, agregaron que “los perjuicios han sido materiales y ya se está trabajando desde la misma noche de este viernes”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios