Francisco Cerúndolo atraviesa una semana de ensueño en su propia tierra: El porteño, consiguió el triunfo ante Albert Ramos Viñolas para meterse en la final del ATP de Buenos Aires. Con su participación desde la qualy, el 137° del ranking, se metió este sábado en la primera final de un certamen del circuito mayor en su carrera profesional. Fue 7-6 (7-5), 3-6 y 6-2 en un complejo partido ante el español, quinto preclasificado del torneo.

 

Por su parte, Ramos Viñolas (46) quedó en la puerta de su décima final de ATP -segunda en esta temporada-. Otra vez un Cerúndolo lo dejó fuera de competencia, Juan Manuel, hermano menor de la familia, había hecho lo propia en Córdoba la semana pasada.

 

En la final, se enfrentará con el vencedor del duelo que disputan el bonaerense Diego Schwartzman, favorito número uno, y el serbio Miomir Kecmanovic, cuarto preclasificado.

 

El Argentina Open reparte premios por 411.940 dólares y se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. La competición suma más de 12 años, sin un campeón local. El último fue David Nalbandian, consagrado en 2008 a José Acasuso en la final.

Leé más notas de La Opinión Austral