El Club Hispano Americano da por finalizada su temporada 2019/2020 en la Liga Nacional de Básquet, luego de que la Asociación de Clubes de Básquetbol resolviera la culminación de la Fase Regular de la competencia por el contexto de pandemia.

De esta forma, seguirán en carrera los clubes de Quimsa, San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro, Instituto, Comunicaciones, Ferro, San Martín y Regatas, por ubicarse entre los ocho primeros de la fase que no pudo completarse.

En el comunicado oficial, anunciaron “dar por finalizada por fuerza mayor la Fase Regular de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol”, definiendo “clasificar a la ronda campeonato a los primeros ocho clubes ubicado en la tabla de posiciones tras la suspensión de la competencia”.

Además, se determinó que no haya descensos durante esta temporada: “Al quedar pendiente una parte de la misma, no se producirán descenso a la Liga Argentina“, agrega la resolución.

Participaron de la reunión de la Asociación de Clubes de Básquetbol los integrantes de la Mesa Ejecutiva: el presidente Gerardo Montenegro, el vice presidente primero Eduardo Tassano, el secretario Néstor Chaves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto. Además estuvo presente el presidente de Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.

Leé más notas de La Opinión Austral