Un desgarrador descubrimiento tuvo lugar cuando un perro fue encontrado con parte del cuerpo de un recién nacido en su boca. El estremecedor suceso ocurrió en el barrio Florentino Ameghino de Mar del Plata.

El hallazgo se produjo en un terreno baldío en la calle Carrillo al 1100, cerca de la rotonda del Hipódromo, luego de que agentes de la comisaría sexta notaran al animal con los restos del bebé, lo que condujo a una búsqueda exhaustiva en la zona.

Durante la inspección, se encontró una placenta, lo que sugiere que la madre lo habría parido y arrojado allí.

De acuerdo con el sitio web 0223.com.ar, el terreno donde se encontraban los restos abarca cuatro manzanas. Justo enfrente del descampado hay una despensa, cuya propietaria fue la primera en advertir que lo que traía su perro eran restos humanos.

Es importante señalar que este descubrimiento ocurrió a unos 500 metros del lugar donde, el 10 de julio, se encontró el cráneo de Iara Nardelli, una joven de 16 años de Miramar que estaba bajo cuidado institucional en Aldeas Infantiles. Hasta el momento, la Justicia aún no determinó si su muerte fue un suicidio, un homicidio o si fue víctima de un ataque y desmembramiento por parte de perros.

La presencia de manadas de perros carroñeros o agresivos en la zona podría estar relacionada con este caso, que está siendo investigado por la fiscal Andrea Gómez. La persona que dio con el cuerpo del bebé y alertó al 911 afirmó que un can lo había dejado en la cuadra de Carrillo al 1100.

Leé más notas de La Opinión Austral