Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un violento hecho causó terror en una escuela de la ciudad santafesina de Rosario: un alumno llevó un arma hasta la institución educativa, amenazó a compañeros y huyó a los tiros. Finalmente, y tras un amplio operativo, el adolescente fue detenido.
Todo ocurrió en la Escuela Soldado Aguirre, ubicada en Villa Gobernador Gálvez. Según trascendió, la mamá de una estudiante se acercó hasta el establecimiento y le comentó a la preceptora que su hija le había mandado un mensaje donde le advirtió que un compañero estaba armado.
Una de las primeras respuestas que recibió fue que “se trataba de una joda”. Sin embargo, todo cambió cuando observó el momento en el que la portera del lugar comenzó a forcejear con un alumno.
“Cuando entré veo a la portera forcejear con el chico, que viene corriendo por atrás mío y en la puerta de entrada de la escuela sale saca el arma y tira para afuera”, relató la mujer.
Ante este alarmante panorama, las autoridades escolares dieron aviso a la Policía y se montó un operativo especial para dar con el joven, quien se había dado a la fuga. Tiempo después, los efectivos lo detuvieron en la calle Mosconi al 2500 y trasladaron hasta la Comisaría 26ª.
“La semana pasada también entró un chico con un arma, ¿qué están esperando? ¿que se escape un tiro y lastime a otro?”, expresó otra madre en comunicación con el medio Rosario3. Con el conocimiento del caso, los funcionarios del Ministerio de Educación provincial se acercaron hasta la institución.
“A raíz de la sospecha que le manifiestan al equipo directivo, de que podría haber un arma en mano de un joven, se activó el protocolo y separó a un grupo de jóvenes para poder charlar con ellos y preguntarles si tenían algo indebido en la mochila”, precisó la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis.
Y agregó: “Este joven negó tenerlo, el equipo se comunicó con la supervisión, la madre del joven y con el ministerio. Cuando llegó la policía el joven sale del establecimiento educativo y cuando sale es que se escucha una detonación por lo que eso es materia de investigación de la fiscalía“. Cabe agregar que la funcionaria confirmó que la escuela continúa abierta y dando clases sin problemas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario