Your browser doesn’t support HTML5 audio
En la jornada 13 y 14 del Torneo Metropolitano Apertura Juveniles B Masculino, Ferro Carril Oeste B vivió un mix de sensaciones pero mantiene vivo el sueño de meterse entre los mejores. Tras caer 35-23 frente a UBA, el conjunto verdolaga respondió con un contundente 34-13 ante Handball La Patriada, un resultado que le permitió conservar 36 puntos en la tabla.
La derrota en Buenos Aires expuso algunas falencias defensivas, pero la goleada del fin de semana evidenció la capacidad de recuperación del plantel y, sobre todo, el pulso goleador de Thiago Almonacid. Con 124 goles en 14 encuentros, el santacruceño promedia 8,86 tantos por partido, una cifra que lo distancia de su inmediato perseguidor y lo mantiene firme al frente del ranking de artilleros.
En la clasificación general, S.A.G.A.B. B comanda con 38 unidades, mientras Don Bosco Handball y UBA acompañan con 36. Ferro, tras 14 fechas y con un saldo de 11 victorias y 3 derrotas, figura a solo dos puntos del liderazgo y con diferencia de gol positiva (+70).
El próximo desafío llegará el sábado 12 de julio, cuando los dirigidos por el cuerpo técnico visitante se midan con San Lorenzo de Almagro desde las 14:30 en el estadio del Bajo Flores. Será la última fecha de la fase regular, en la que el Verdolaga buscará sellar su clasificación a la etapa definitoria y Almonacid, rematar su candidatura al título de máximo goleador.
A una fecha del cierre de la fase regular, el gran desafío para Ferro Carril Oeste y su juvenil estrella será conjugar solidez colectiva y puntería individual para llegar con todas sus cartas al tramo decisivo del Apertura.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario