El chico sigue creciendo. Thiago Díaz es un apasionado de las competencias de karting desde muy pequeño. Con el apoyo incondicional de su familia, sigue adelante en cada escenario al que puede acceder. Este fin de semana largo asistió a dos carreras diferentes y accedió a dos podios.

Ganó la tercera fecha de la categoría TBR en el kartódromo de Ciudad Evita. La fecha se llevó a cabo el día 21 de agosto con un parque que superó los 20 kartings. Con esta victoria, el piloto de Río Gallegos se posiciona en lo más alto del campeonato de la copa TBR.

Otro podio

El evento #3 del Trofeo de Invierno propuesto por RMC Buenos Aires tuvo su desarrollo el pasado fin de semana sobre el circuito de Buenos Aires. Allí, el piloto de Santa Cruz volvió a pista para seguir entre los más destacados aspirantes a la corona en la clase Sénior Max. La cita otorgó puntaje y medio en todas sus etapas, cuando el certamen ya transita sus últimas instancias.

Complicado en la etapa clasificatoria del día sábado que lo dejó ubicado en el 7° cajón de partida para las mangas, Thiago consiguió avanzar en los dos primeros parciales. En la manga 1 obtuvo el P6 y en la manga 2, el P4, resultados que se mostraron alentadores.

“La clasificación no fue buena, clasificamos 7°”, comentó. “En la primera manga pudimos avanzar después de una mala largada y llegamos 6°. En la segunda manga salimos tranquilos, a sumar puntos. Ya no estamos peleando el campeonato y tampoco queríamos arriesgarnos mucho. Avanzamos bastante, terminamos en el P4”.

El arranque en la manga 3 del domingo posibilitó un nuevo avance para Thiago, quien se quedó con el P5. En la final, con una favorable partida, buscó copiar el ritmo de los punteros. A medida que transcurrían los giros, una merma en el rendimiento de su unidad lo privó de redondear en el frente la competencia definitoria. El clasificador oficial lo ubicó en el P7.

Con respecto a la final, comentó: “Tuvimos pequeños problemas con el motor y las gomas. La largada fue buena, pero después no tuvimos ritmo. El equipo trabajó mucho, pero no se pudo hacer mucho más”.

Luego continuó: “El domingo fue más complicado, pero sumamos puntos que nos sirven para el campeonato. Estamos un poco lejos, pero todavía falta una fecha doble en donde puede pasar cualquier cosa”.

Leé más notas de La Opinión Austral