Your browser doesn’t support HTML5 audio
El joven santacruceño Thiago Díaz fue protagonista este sábado en el arranque de la IAME Series Argentina – Champion Cup 2025, una de las competencias más exigentes del karting nacional, que se disputa este fin de semana en el Kartódromo de Buenos Aires. Corriendo en la categoría Sudam Senior, el representante de Río Gallegos demostró un gran rendimiento en su debut con el equipo Weck Racing, al mando de un chasis Tony Kart cero kilómetro y motores de Flores Competición.
La jornada comenzó con la sesión clasificatoria, donde el riogalleguense se metió entre los más rápidos: marcó el séptimo mejor tiempo, lo que le permitió largar desde la cuarta fila en la primera manga y dejó buenas sensaciones.
En esa primera serie, Díaz volvió a mostrar su talento en pista: largó desde el P7 y logró avanzar tres posiciones para cerrar la manga en un destacado cuarto lugar, sumando puntos importantes de cara al ordenamiento general.
Este domingo será el día más exigente de la fecha: desde las 10:00 de la mañana tendrá lugar el warm up, seguido por la segunda manga a las 11:20 (a 8 vueltas), en la que largará nuevamente desde el séptimo puesto. A las 13:45 será el turno del Sprint (Prefinal), con una exigente carrera a 14 vueltas, donde se repartirán más puntos.
Finalmente, la jornada cerrará con la esperada Final, pactada a 22 vueltas, a disputarse a las 16:20 horas. La posición de largada para esta carrera decisiva será determinada por la suma de puntos obtenidos en las dos mangas y la Prefinal, por lo que la regularidad será clave.
Con una destacada actuación en el inicio y un panorama alentador para la jornada del domingo, Thiago Díaz continúa demostrando su gran nivel en las principales pistas del país, llevando bien alto el nombre de Santa Cruz en el automovilismo nacional.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario