Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el Kartódromo Ramiro Tot de Baradero, Thiago Díaz enfrentó una jornada sabatina sin sobresaltos ni grandes destellos, en lo que fue el inicio de su participación en el Trofeo de Invierno 2025 de la Rotax Buenos Aires, en la competitiva categoría Senior Max. El piloto de Río Gallegos, campeón del Trofeo de Verano a comienzos de este año, tuvo un desempeño discreto que lo deja con el desafío de remontar en la jornada decisiva del domingo.

La clasificación, desarrollada en un trazado con sentido inverso y bajo condiciones estables, dejó a Díaz en el octavo puesto, con un tiempo de 45.014, a tan solo 0.316 del líder, Nicolás Fuca, quien volvió a ser referencia con 44.698. Fue un margen muy ajustado entre todos los participantes, pero esa pequeña diferencia lo relegó a la cuarta fila de partida en ambas mangas.

En la primera manga, Thiago cruzó la meta en octavo lugar, con un tiempo total de 6:45.663 tras nueve vueltas, a poco más de 7 segundos del ganador. Su mejor vuelta fue de 40.007, algo por encima de lo que había marcado en la clasificación, lo que evidencia que el ritmo de carrera no fue el ideal. En la segunda manga, disputada por la tarde, finalizó nuevamente octavo, con un registro de 6:44.203 y un giro más veloz de 39.511, algo más competitivo, pero sin lograr avanzar posiciones en el clasificador general.

A lo largo del día, se vio a un Thiago Díaz constante, aunque algo lejos de los puestos de vanguardia. El piloto que representa a la estructura Birel ART Argentina, volvió a mostrar compromiso y prolijidad en pista, aunque deberá apelar a su capacidad de recuperación —como ya ha demostrado en múltiples ocasiones— para escalar en la tabla durante el domingo.

Según el cronograma oficial, la actividad dominical comenzará con el warm up, seguido de una tercera manga a ocho vueltas, la Sprint Race a catorce vueltas y la gran Final a veintidós giros, que cerrará el primer capítulo del campeonato de invierno. De acuerdo a lo que establece el sistema de puntos, el promedio de las tres mangas más la Sprint determinará la posición de largada en la final.

Esta competencia es clave para los pilotos que buscan sumar puntos de hándicap rumbo a la Final Argentina 2025. Si bien Thiago Díaz ya cuenta con su lugar asegurado tras conquistar el Trofeo de Verano, tanto él como su equipo decidieron participar de este certamen invernal para seguir en ritmo competitivo y fortalecer el desarrollo técnico de cara a los desafíos que se vienen en el karting nacional e internacional.

Con varios nombres fuertes en la grilla y un parque nutrido, la categoría Senior Max vuelve a mostrar paridad extrema. Para Thiago, será una nueva oportunidad de demostrar su potencial, esa misma capacidad que lo ha llevado a pelear siempre entre los mejores y a ganarse el reconocimiento como uno de los representantes más destacados del sur argentino en el karting nacional.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios