Your browser doesn’t support HTML5 audio

El piloto de Río Gallegos y actual líder de la Clase 2 de Turismo Nacional, Thiago Martínez se encuentra en Buenos Aires listo para viajar a La Plata, lugar donde competirá como invitado en la “Carrera de los 300” de Turismo Pista en el que, por suma de puntos quedó con el N° 1 y estará presente.

“Volvemos para esta fecha tan especial de los 300 pilotos. Contento de contarles que mi invitado va a ser Alexis Cano”. Compartió en sus redes sociales “Vamos por un gran finde de menos a más y a dejar de la mejor manera ese #1 que tanto nos costó tener! Gracias Cano Racing por la invitación y confianza”, acotó.

En la página oficial de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista, también lo anunciaron: “El actual campeón de la Clase Tres competirá con un Toyota Etios del Cano Racing”. Thiago Martínez confirmó que será parte de la carrera  el próximo 29 de octubre.

Tras tener una participación esporádica durante este año, Martínez reaparecerá en la divisional mayor con un Toyota Etios de la escudería que comanda Ariel Cano.

“En la fecha de Termas de Río Hondo comenzamos a charlar con Ariel Cano de la posibilidad de ser parte de la carrera. Con el pasar del tiempo, la alternativa cobró más fuerza y terminamos de confirmar. Estoy muy contento de estar en una fecha especial como esta y compartiendo con un equipo con el que nos conocemos mucho”, indicó Martínez.

Viedma en noviembre

En declaraciones a LU12 AM 680, se refirió al trabajo que viene realizando el equipo en el auto con el que correrá la final de campeonato de Clase 2 del Turismo Nacional en Viedma. “Estoy tranquilo, pensando en hacer un buen cierre de campeonato. El equipo está trabajando a conciencia para que quede todo de la mejor manera”.

393141499_6477957528983088_8188059221238091182_n-728x486
El auto que conduce Thiago Martínez, terminó 13° en la carrera de El Calafate.

Tras la fecha en El Calafate, ocupó el puesto 13° y esto le permitió bajar kilos de lastre en su unidad, sobre cómo repercute en el auto esta disminución de carga, dijo “teníamos 60 kilos y bajamos a 45, eso permite que todos los que peleamos el campeonato quedemos más o menos parejos”.
Sobre el trazado en Río Negro, reconoció que será la primera vez que compite “no lo conozco”.

Teniendo en cuenta el rendimiento del auto en la última carrera, comentó que los kilos de más impidieron en parte el normal rendimiento “para la última creemos que vamos a estar en condiciones de pelear el campeonato”.

Afecto

No sólo los aficionados al automovilismo de Río Gallegos sino de Santa Cruz toda, mantiene un especial apoyo incondicional a su carrera deportiva, al consultarle sobre si percibe todo este cariño expresó “sí, obvio, siempre se siente eso, no solo de los amigos sino también de seguidores, es algo muy lindo”.

El balance 2023 hasta el momento viene dando saldo más que positivo “comenzamos un año que lo tomábamos como aprendizaje, sabíamos que íbamos con un buen equipo y que teníamos que esperar. El primer resultado se dio en la tercer fecha, estamos llegando a fin de año y estamos punteros, peleando el campeonato”.

Para finalizar la charla, comentó que teniendo en cuenta que la actividad de noviembre se desarrollará durante las jornadas de jueves, viernes y sábado por las elecciones del domingo, sabe que hay un grupo de amigos y conocidos que están planificando emprender el viaje a Viedma para ver el espectáculo.

“Agradezco al equipo, a los amigos que me acompañan durante todo el año, a mi familia y a los sponsors que gracias a ellos podemos estar en competencia”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios