Por Pablo Silva. (Especial, desde París).
El sueño de Thiago Tirante en Roland Garros fue fugaz y así se despidió del certamen tras caer frente al español, Pedro Martínez, por 5/7, 6/4, 3/6, 6/4 y 6/3, respectivamente en un partido parejo y extenso que duró 4 horas.
Este fue el único argentino que se presentó en la jornada inicial.
Este lunes será el turno de los debuts de Francisco Cerúndolo (23) que se va a medir ante el alemán Yannick Hanfmann, en segundo turno de la cancha 8.
Asimismo, también se presentará Sebastián Baez (20) contra el brasileño Gustavo Heide, en el segundo turno de la cancha 9.
Un poco mas tarde, en cuarto turno en cancha 7, hará su presentación Pedro Cachín versus el estadounidense, Tommy Paul (14), en un partido que a priori pareciese complicado.
Sin embargo, toda la atención y las luces estarán puestas en el gran partido que todos desean ver y el que marcará el regreso de Rafael Nadal al torneo que supo ganar ya en 14 oportunidades: en el tercer turno del estadio Phillippe Chatrier, se jugará sus chances frente al alemán Alexander Zverev (4). Rafa le pidió a la organización jugar en horario diurno y el buró organizador le concedió su deseo.
En tanto, ayer debutó Carlos Alcaraz quien doblegó sin mayores inconvenientes al estadounidense, Jeffrey Wolf, por 6/1, 6/2 y 6/1.
Asimismo, el belga Zizou Bergs dio una de las grandes sorpresas de la fecha al eliminar al chileno, Alejandro Tabilo -reciente semifinalista de Roma- por 3/6, 7/6, 6/2 y 6/2, quien lució muy cansado y con alguna molestia física.
Roland Garros abrió el telón con la presencia de 11 argentinos
El cuadro principal de singles masculino y femenino comenzó con once tenistas argentinos.
Por el lados de los hombres, a parte de los ya mencionados, tienen sus cruces:
- Federico Coria (69°) vs. Taylor Fritz (EE.UU., 12°)
- Tomás Etcheverry (28°) vs. Arthur Cazaux (Francia, 77°)
- Mariano Navone (31°) vs. Pablo Carreño Busta (España, 1047 RP)
Rama femenina
La primera representante argentina será Julia Riera, este lunes, contra la rumana Irina-Camelia Begu.
El martes será el turno de Nadia Podoroska, semifinalista del torneo en 2020 que tendrá un durísimo arranque ante la bielorrusa Victoria Azarenka (19°), mientras que María Lourdes Carlé se enfrentará a Elise Mertens (25°, Bélgica).
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario