Martina “Tini” Stoessel (24) habló por primera vez de la posibilidad de enamorarse y tener una relación con otra mujer en una entrevista que dio a un medio español y LGBTIQ+ “Shangay“. La actriz y cantante argentina reflexionó sobre los cambios en la sociedad, la libertad sexual y el empoderamiento de las mujeres.

“Estoy muy agradecida al movimiento feminista porque aprendo cada día más sobre qué va y cómo aplicarlo a lo que hago. Yo fui la primera que tuve que entenderme y comenzar a deconstruirme, porque todos hemos crecido con una mentalidad que nos enseñaba que ciertas cosas estaban bien, cuando no es así”, declaró Tini, que poco a poco y luego de la pandemia está volviendo a los escenarios.

“He ido evolucionando gracias a la lucha de tantas mujeres que vinieron antes. Queda un larguísimo camino por recorrer, pero vamos viendo cambios reales y eso es hermoso”, sostuvo la actriz que le dio vida a “Violetta”.

Al hablar sobre la deconstrucción con respecto a los viejos paradigmas sociales, Tini Stoessel opinó que esto debe ser igual tanto para hombres como mujeres. “Hace poco me pasó algo muy loco: vi a un niño pequeño llorando y su papá, en vez de abrazarlo y preguntarle qué le pasaba, le dijo: ‘¡No seas marica!’​”, relató, indignada.

“No puede ser, porque todos los hombres tienen que entender que pueden llorar o compartir con sus amigos que se sienten mal. El mundo entero debe tomar conciencia de cosas así”, analizó.

Posteriormente, y en base a que el medio español que la entrevistó pertenece a la comunidad LGBTQI+, la cantante fue indagada sobre la gran cantidad de fans suyos que pertenecen al colectivo: “Amo que las personas se sientan libres y por eso me siento una más del colectivo. Tenemos que deshacernos de ese chip en la cabeza que nos impide disfrutar la libertad, y si puedo usar mi plataforma para lanzar ese mensaje y que no veamos más agresiones como las que están pasando, lo haré”, aseguró la artista.

“Además, yo me planteé en un momento dado muchas preguntas a mí misma relacionadas con mi libertad sexual. Porque todos somos personas y nos podemos enamorar de otras no en base a su sexo, sino a su personalidad”, reveló Tini Stoessel, por lo que le repreguntaron si podría enamorarse de otra mujer. “Sí, obvio. Estoy abierta a todo”, respondió.

EN ESTA NOTA Tini Stoessel

Leé más notas de La Opinión Austral