El Inter de Miami le dio la bienvenida a otros dos jugadores argentinos. Tomás Avilés, nacido en Río Gallegos, jugó hasta hace poco tiempo en la Primera de Racing. Facundo Farías lo acompañó en el viaje y juntos fueron presentados este domingo en el club de David Beckham.

“Toto”, a la altura de las circunstancias.

En las redes sociales, el equipo en el que Lionel Messi es furor, exclamaron “¡Bienvenidos, Toto y Facu!”, junto a una foto de los jóvenes surgidos en Racing y Colón respectivamente.

Tras la firma oficial y el saludo de Beckham, ambos recibieron la indumentaria para sumarse  a los entrenamientos comandados por Gerardo Martino.

Tomás Aviles, con 19 años, firmó un contrato multimillonario lejos de su Río Gallegos natal.

Es que todo el equipo rosa ya está enfocado en las semifinales de la Leagues Cup, donde deberá enfrentar a Philadelphia Union el próximo martes desde las 20:00 (hora argentina), por un boleto a la gran final. Y, claro, apenas ingresaron al predio donde entrena el plantel, los dos jóvenes fueron bautizados a través del tradicional pasillo.

El momento que todo jugador desearía vivir: que Messi te de la palmada de bienvenida.

Para el partido ante Philadelphia, Martino ya advirtió en una conferencia de prensa que, sin importar lo que pase, viajarán con todo el equipo: “En cualquier caso, estén habilitados o no, van a viajar a Philadelphia con nosotros”.

Los números

Es necesario recordar que Avilés, de 19 años, llegó a cambio de 9 millones de dólares por el 80% de su pase y firmó contrato con el Inter Miami hasta 2026. Lo propio hizo Farías, quien llegó a cambio de 5.500.000 dólares por el 70% de su ficha, salvo que éste último tiene opción de extender su contrato hasta 2027 o 2028.

Por último, Avilés, quien lucirá el dorsal 6, y Farías, quien llevará puesta la 11, no se perdieron la foto con David Beckham, el dueño minoritario del Inter Miami.

Leé más notas de La Opinión Austral