El abogado defensor Hugo Tomei adelantó hoy que solicitará la absolución de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa ya que considera que el hecho por el cual fueron imputados “no está probado” y que los acusadores “probaron otro hecho” durante el debate.

“Los acusadores probaron otro hecho”, afirmó Tomei al apelar a cuestiones procesales y “fácticas” referidas en los argumentos que esgrimieron los fiscales y los letrados del particular damnificado durante sus alegados, en los que pidieron reclusión perpetua para los ocho acusados.

También señaló durante la apertura de su alegato ante el Tribunal Oral Criminal 1 de la ciudad de Dolores, que representa a “ocho condenados por el poder mediático y la opinión pública”.

“Considero que es otra forma de presionar al Poder Judicial y obtener una sentencia que tiene que ver con la opinión pública”, aseguró Tomei ante los jueces y agregó: “Cualquier sentencia que sea contraria a la prisión perpetua, la comunidad en general va a pensar en actos del tribunal que no son propios y eso es falso”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral