Your browser doesn’t support HTML5 audio
Mientras la mayoría de las categorías del fútbol local entran en receso por el invierno patagónico, el semillero de Río Gallegos seguirá en movimiento. A partir del sábado 14 de junio, se pondrá en marcha el Torneo Integral de Invierno para la Cuarta y Quinta División que reunirá a equipos de la Liga Independiente de los Barrios y de la Liga de Fútbol Sur, con sede única en la cancha Enrique Pino. La propuesta, que combina competencia y desarrollo juvenil, busca sostener la actividad durante el receso y brindar rodaje a las categorías formativas.
El campeonato, organizado por el Club Deportivo Palermo con la colaboración de la comisión de la Liga de los Barrios y Qué Golazo, contará con una importante participación de clubes de ambas ligas y se presenta como una oportunidad para fortalecer vínculos entre instituciones que habitualmente compiten en diferentes circuitos. La categoría Cuarta incluirá a jóvenes nacidos en 2007 y 2008, mientras que la Quinta División reunirá a jugadores de las clases 2009 y 2010.
En lo deportivo, el formato será idéntico en ambas divisiones: dos zonas, en las que los equipos jugarán entre sí todos contra todos. En Cuarta División habrá dos grupos de seis equipos, lo que garantiza al menos cinco partidos por club en la fase inicial. Clasificarán los dos mejores de cada zona a las semifinales. En Quinta, el esquema será similar pero con dos zonas de siete equipos, lo que llevará la fase de grupos a seis fechas por equipo, antes de la definición por eliminación directa.
En Cuarta División, los clubes que dirán presente son: Talleres RG (LS), Deportivo Palermo (LB), Hispano Americano (LS), 22 de Septiembre (LB), Fátima (LB), Belgrano (LB), Don Bosco (LB), Ferro YCF (LS), Boxing Club (LS), Deportivo Chaco (LB), Unión Santacruceña (LS) y Atlético Salta (LB).
En Quinta División, por su parte, participarán: Talleres RG (LS), Olimpia (LB), Hispano Americano (LS), 22 de Septiembre (LB), Belgrano (LB), San Benito (LB), Don Bosco Norte (LB), Olimpia (LB), Los Halcones (LB), Don Bosco (LB), Ferro YCF (LS), Boxing Club (LS), La Kuadra (LB) y Unión Santacruceña (LS).
El torneo se jugará íntegramente en la cancha Enrique Pino, que albergará toda la actividad. Desde la organización destacaron el valor del certamen como una forma de continuar promoviendo la participación de los chicos en contextos competitivos, incluso durante el invierno, cuando muchas veces las condiciones climáticas imponen una pausa en los calendarios regulares.
Este nuevo certamen promete no solo mantener viva la competencia durante el invierno, sino también ofrecer un espacio de encuentro entre jugadores, entrenadores y familias de ambos circuitos. Con la mira puesta en el crecimiento deportivo y humano de los más chicos, el fútbol juvenil volverá a tomar protagonismo este invierno en la capital santacruceña. Porque en Río Gallegos, ni el frío detiene la pasión.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario