Este jueves por la mañana se dio a conocer que el santacruceño Tomás Avilés está habilitado para jugar en Inter de Miami de Lionel Messi. Este sábado jugará la final de la Leagues Cup frente a Nashville SC. ¿El Tata Martino lo convocará?

El presente de Tomás Avilés en su carrera deportiva es el sueño de millones de jóvenes que se esfuerzan por destacarse. El jugador nacido en Río Gallegos comparte entrenamiento con Lionel Messi en Inter de Miami. Tuvo su primera conferencia de prensa y adelantó que jugará en el puesto que le indique Gerardo Martino.

A su firma de contrato por las próximas tres temporadas, con derecho a dos más, la franquicia de la Major League Soccer la oficializó en sus redes sociales. “Esta es una oportunidad emocionante para mí y no veo la hora de representar a Inter Miami”, dijo Avilés, el nacido en Río Gallegos y quien inició su camino en Boxing Club y pasó por la CAI de Comodoro.

El exdefensor de Racing y Boxing Club de tan solo 19 años de edad pasó a la MLS a cambio de 9 millones de dólares por el 80% del pase, luego de su experiencia con la Selección Argentina Sub 20 en el Mundial de la categoría en nuestro país, y podrá debutar este fin de semana con la camiseta rosada de las “Garzas”.

A diferencia de Facundo Farías, Avilés fue el último de los refuerzos en arribar a la institución. Por ende, fue el último en recibir la tan deseada habilitación para saltar al campo de juego en uno de los puestos donde más sufrió el elenco del “TataMartino a lo largo de la competición.

Tomás Avilés y Facundo Farías hablaron con la prensa del club y dieron a conocer destalles de su primer entrenamiento junto a Lionel Messi. “Uno siempre sueña con jugar con el mejor jugador del mundo. Messi es el ídolo de todos los argentinos”, manifestó Farías, procedente de Colón de Santa Fe, en la rueda de prensa que brindó en la previa de su segunda práctica con el plantel que dirige Gerardo Martino. Luego, “TotoAvilés señaló que está “muy feliz” por sumarse a Inter Miami y contó que ya recibieron la bienvenida de Messi en el vestuario. “Nos cruzamos con Leo y nos preguntó cómo estábamos”, dijo Avilés, ex Racing Club e integrante del seleccionado argentino Sub 20.

Tanto Farías como Avilés ya están habilitados para jugar la Leagues Cup, al igual que la US Open Cup y MLS en su reanudación. De todas formas, difícilmente sumará minutos dado el poco tiempo desde su arribo y la aparente política del entrenador de ir llevando a sus nuevos jóvenes jugadores argentinos de a poco, para que logren adaptarse de la mejor manera posible en las prácticas junto a sus compañeros de equipos. Farías de 20 años utilizará la camiseta número 11 y Avilés, de 19, eligió la 6.

Leé más notas de La Opinión Austral