Your browser doesn’t support HTML5 audio
El trágico temporal que azotó Bahía Blanca el 7 de marzo de 2025 dejó profundas secuelas en la comunidad. Pilar Hecker, de 5 años, una de las hermanas desaparecidas tras ese fenómeno devastador, fue encontrada sin vida este domingo, lo que elevó a 17 la cantidad de víctimas fatales. Continúan los operativos para dar con Delfina Hecker, de apenas 1 año.
Este lunes, la fiscal del caso, Marina Lara, informó a la prensa que “la causal del fallecimiento de Pilar no fue ningún golpe y que la conclusión fue ahogamiento por la inundación“. Detalló que las tareas de búsqueda, autorizadas el último sábado, resultaron “muy difíciles desde un primer momento porque la zona es muy dinámica, la cuestión meteorológica juega y jugó un papel fundamental en el hallazgo”.
En ese sentido, explicó que el cuerpo de la nena “estaba ubicado en lo que es la línea costera, en la que la pleamar va dejando los deshechos marítimos”. Y agregó: “Todo indicaba que el mar obviamente las había arrastrado, la realidad es que era una zona que no se había rastrillado porque es alejada de entre 40 y 50 kilómetros del lugar donde la vieron por última vez”.
También señaló que el viernes pasado “existieron vientos muy fuertes del sector sur suroeste que derivaron una corriente marina que llevó todo lo que el mar traída para ese lado”. Según sus palabras, “fue un fenómeno meteorológico casual que posibilitó el hallazgo porque el sábado el personal de la Armada no vio nada y el domingo al pasar por el mismo lugar estaba el cuerpo”.
En relación con el estado en que fue encontrada, precisó: “El cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición, lo que permitió el reconocimiento fue la ropa que llevaba la niña“. La noticia causó conmoción en Bahía Blanca. La escuela de patín MG, a la que asistía la menor, despidió a Pilar con un mensaje en redes sociales: “Con mucho dolor y angustia despedimos a una pequeña gran patinadora que la hacía Gigante”.
“Ella radiaba y contagiaba luz y magia, y ahora entiendo por qué, pequeño ángel que nos estaba guiando y tenía conmigo. Hermosa y gigante pilar, jamás nos olvidaremos de vos y tu esencia”, expresaron desde la institución.
Respecto de Delfina, la hermana menor que aún permanece sin ser localizada, la fiscal adelantó que los esfuerzos se concentrarán en “la parte costera, continental de la zona aledaña de Coronel Rosales, por lo que se va a intensificar la búsqueda”. Indicó que los rastrillajes “se van a hacer a pie y se pidió la colaboración de distintas fuerzas policiales, como policía Federal, para que provean de drones que ayudan mucho”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario