Una pareja oriunda de Mendoza volvía de un tour de compras en Chile y murió tras chocar de frente con una camioneta en la ruta Los Libertadores en el país vecino. Eran padres de tres hijos.

El siniestro ocurrió el jueves alrededor de las 13.30 horas en el kilómetro 73, cuando el Peugeot 308 en el que viajaban impactó de frente con una camioneta Ford Ranger, de patente chilena, que se dirigía hacia Santiago.

Yamila Gamboa, de 35 años, y Pablo Secondini, de 37 años murieron en el acto. En tanto que, el conductor de la camioneta, un hombre de 55 años, sufrió fracturas en los dedos de su mano derecha y fue derivado al hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Según indicó Los AndesOnline, el subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros, Capitán Gastón Zamorano, informó que el accidente se produjo en una zona de curvas y que el informe del SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) determinará cómo ocurrió el siniestro y si existió una maniobra de adelantamiento por parte de alguno de los vehículo.

La pareja había viajado el fin de semana a hacer compras en el vecino país pero el mal tiempo obligó a cerrar el paso y recién el jueves podían regresar a Mendoza. Yamilla era mamá de 3 niños, uno de casi 11, una de 5 y una de 3.

Además, fuentes policiales señalaron que esperan los resultados de la autopsia para saber si la mujer estaba embarazada.

 

Leé más notas de La Opinión Austral