Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Justicia de Mendoza investiga la muerte de un nene de 11 años, quien intentó imitar un peligroso desafío viral de TikTok, lo que generó gran conmoción en la provincia. Este terrible incidente es el segundo en pocas horas relacionado con retos de la plataforma.

El menor fue ingresado al Hospital Humberto Notti este fin de semana en estado grave y, a pesar de la rápida intervención de los médicos, falleció a causa de un paro respiratorio.

Las primeras averiguaciones apuntan a que el chico intentó llevar a cabo el desafío conocido como “blackout challenge“, en el que los usuarios se autoinducen asfixia prolongada. Aunque esta es la principal hipótesis, las autoridades continúan investigando otras posibles causas.

Otra tragedia por un “juego” de TikTok: adolescentes abusaron de un compañero

En otro hecho vinculado a TikTok, tres adolescentes fueron acusados de haber abusado sexualmente de un compañero en una escuela de la provincia de Mendoza. Tras el conocimiento del caso, los agresores justificaron su conducta diciendo que fue un “juego” que encontraron en la red social.

Con el fin de evitar nuevos incidentes de esta naturaleza y garantizar el bienestar de la víctima, la Dirección General de Escuelas (DGE) ordenó reubicar a los agresores y que el chico afectado reciba apoyo psicológico.

De acuerdo a lo informado, se comprobó que el ataque sexual ocurrió en plena clase de inglés, cuando otros alumnos y la propia maestra se encontraban dentro del aula, aunque la mujer sostuvo que no se enteró de lo sucedido.

EN ESTA NOTA Mendoza TikTok tragedia

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios