Un trágico hecho ocurrió en la tarde noche del miércoles cuando un nene de 9 años murió tras ser atropellado por su padre, quien intentaba huir del lugar .

El accidente ocurrió alrededor de las 19 horas, en la intersección de las calles 527 bis y 121 de La Plata. Según las primeras versiones, existiría un conflicto de vieja data entre familiares por un terreno subdividido en dos partes y el robo de diferentes artefactos como el tendido eléctrico y muebles.

Durante la discusión, un grupo de familiares comenzaron a apedrear el camión en el que viajaba y el hombre intentó huir junto a su familia que se encontraba en la esquina de las calles 527 bis y 121.

En el momento de tensión y confusión, el conductor no vio al pequeño y le pasó por encima. Personal policial y una ambulancia del SAME se acercó hasta el lugar, pero cuando llegaron el menor ya había perdido la vida.

El padre del niño entró en un estado de shock, que le impidió describir lo sucedido.

Otras de las versiones dadas por un vecino del lugar indica que el hombre enfrentó a unos delincuentes que habían usurpado su terreno. Luego de haberles recriminado, el hombre comenzó a recibir una serie de golpes, machetazos y piedrazos que lo obligaron a escapar del lugar.

El club Gimnasia y Esgrima La Plata despidió al pequeño

Tras conocerse la trágica noticia, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata emitió un comunicado para despedir al pequeño que era arquero de la categoría 2016.

“Muy querido por sus compañeritos y entrenadores de la categoría, Fran había llegado a El Bosquecito en el año 2022 para dar sus primeros pasos en el fútbol infantil y soñar con algún día defender el arco en el Bosque”, escribieron en el mensaje publicado en su pagina.

Y agregaron: “en este doloroso momento, el Club y todo el Fútbol Infantil acompaña a su familia, seres queridos y quienes estuvieron presentes junto a Francisco en su vida. La actividad deportiva del día jueves en El Bosquecito está suspendida”.

EN ESTA NOTA La Plata tragedia

Leé más notas de La Opinión Austral