“Hola a todos…!!! Volvió el León, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas…VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, escribió el presidente Javier Milei a través de la red social X. Fue luego de regresar este lunes de su viaje por España, donde desató un conflicto diplomático.

Durante su exposición en el foro de ultraderecha Europa Viva 2024, Milei habló contra el socialismo “maldito y cancerígeno” que “invita a la muerte” y llamó “corrupta” a la mujer del presidente español, Pedro Sánchez, de quien dijo que se “ensució y tomó cinco días” para pensar si dejaba el poder. “Que calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta (Begoña Gómez), se ensucia y se toma cinco días para pensarlo“, dijo en referencia a Sánchez.

Por su parte, España exigió disculpas a la Argentina y llamará a consultas “sine die” a su embajadora en Buenos Aires. “Les anuncio que acabo de llamar a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires sine die”, declaró José Manuel Albares en un mensaje institucional, tras denunciar unas palabras “gravísimas” y sin “precedentes en la historia de las relaciones internacionales”.

Para Albares, es “inaceptable que un presidente en ejercicio y en visita a España, insulte a España y al presidente del gobierno de España”. En esa línea, agregó: “Un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España. Ha llevado las relaciones entre España y Argentina al momento más grave en nuestra historia reciente”, añadió el ministro.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios