Tras 19 días de búsqueda, Betiana Rossi apareció con vida en Escobar este sábado a la mañana. Este hecho resolvió el primero de los misterios y dio lugar a nuevas incógnitas que pasan por saber qué hizo durante todo el tiempo que se mantuvo fuera de su casa ubicada en el barrio porteño de Villa Real y qué ocurrirá con ella de ahora en más, entre otras cuestiones.
La joven de 38 años y madre de tres hijos fue hallada por la Policía bonaerense en unas cabañas en construcción ubicadas en un camino interisleño, cerca del puerto de Escobar, luego del llamado al 911 de una persona que alertó que una mujer que no conocía se refugiaba en el lugar.
Con este dato, personal del Destacamento de Islas llegó hasta el lugar y encontró a Betiana Rossi, quien llevaba otra vestimenta. Fuentes de la investigación aseguran que la joven no se resistió y sólo dijo que “quería estar sola” y que “no quería ver a nadie”.
El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, confirmó este domingo que la mujer fue vista el viernes a la zona de las islas de Escobar. Con el aval del dueño del complejo pasó allí esa noche y que, en la mañana del sábado, ante su negativa de entregarse a la Policía, fue el mismo hombre quien llamó al 911 para dar aviso de su presencia. Así, pocas horas más tarde era trasladada desde Escobar hasta la Capital Federal para que declarara ante la Justicia.
Sin embargo, la mujer no estuvo siempre en el Conurbano bonaerense, tal como se había especulado, sino que parte de los 19 días que estuvo desaparecida los pasó en la provincia de Corrientes, tal como el propio D’Alessandro confirmó.
De hecho, el funcionario detalló en declaraciones a TN que enviaron personal del Ministerio a dicha capital provincial para confirmar con imágenes de cámaras de seguridad que se trataba de Betiana Rossi. Lo comprobaron, pero no pudieron dar con ella.
“Se está investigando cómo fue el camino que hizo y quién le dio ayuda, porque las condiciones en las que fue encontrada no daban la sensación de que haya estado en la calle durante los 19 días que estuvo desaparecida“, dijo D’Alessandro.
Sobre los motivos de su alejamiento, sostuvo que “no se descarta ninguna hipótesis” de las que están circulando, las más fuertes relacionadas con problemas financieros y deudas que tendría la mujer. “Lo que sabemos es que no se quería entregar, que quería fugarse otra vez“, expuso.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia