El gobierno de España decidió retirar de forma definitiva a su embajadora en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, en medio de un conflicto diplomático originado por declaraciones del presidente Javier Milei en su gira por ese país.
“Se queda definitivamente en Madrid”, dijo esta mañana el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares. “Argentina tendrá que continuar sin embajadora española en Buenos Aires y la embajada continuará a nivel de encargado de negocios”, completó en rueda de prensa.
Según consignó el portal BAE Negocios, el jefe de la diplomacia española agregó que “es obligación del gobierno (de Pedro Sánchez) defender la dignidad y la soberanía de las instituciones españolas, mucho más cuando la agresión se produce desde la capital de España”.
Milei habló anoche sobre el conflicto internacional que desencadenó con el mandatario español Pedro Sánchez, a partir de las declaraciones del libertario en las que acusó de “corrupta” a Begoña Gómez, la esposa de su par europeo.
“Lo que pasa en España está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelo acá”, dijo el Presidente en declaraciones televisivas. Y agregó: “Cuando dije la frase nunca mencioné a nadie, se auto incrimina. A Sánchez no le quedó otra que sumarse él a pegarme”.
El presidente Milei insistió con que no le pedirá disculpas al mandatario español: “No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista, si yo fui el agredido. Hoy en todo el mundo se habla de los casos de corrupción de la mujer por tráfico de influencia y hasta apretaron un juez, y él está involucrado”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario