En los últimos días se vivieron tiempos de mucha preocupación ante la corrida del dólar, el anuncio del presidente, Mauricio Macri, respecto a la vuelta al país del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la inminente crisis económica, financiera y social que amenaza con desatarse en cualquier momento producto de esta situación.

Esa preocupación se vio fielmente reflejada en las búsquedas que la población argentina hizo en Google durante el último mes y, sobre todo, en la última semana.

Los datos de Google Trends respecto a lo que se busca en el navegador indican que el jueves 3 de mayo, es decir, el día en que se disparó de manera inédita el precio del dólar a niveles altísimos y se materializó el caos cambiario, la búsqueda del término “corralito” tuvo su pico más alto en el último mes.

La búsqueda de “dólares” en los últimos 7 días también subió de manera exponencial ese mismo día y se mantuvo así hasta el viernes, pero lo que más llama la atención son sus búsquedas relacionadas: “los bancos no entregan dólares”, “se llevan los dólares”, “fuga de dólares” e incluso la premonitoria “corralito 2018”. (Fuente: El Destape)

Leé más notas de La Opinión Austral