Your browser doesn’t support HTML5 audio
El hombre aprehendido el lunes 9 de diciembre en la localidad de Caleta Olivia fue trasladado a otra provincia a horas de la noche del miércoles pasado. Se trata de Adrián Ariel Calzada, un hombre de 36 años de edad que se encuentra imputado por un abuso sexual con acceso carnal agravado ocurrido en la localidad de Bahía Blanca, Buenos Aires. La causa es tramitada por el Juzgado de Garantías N° 1 y para ordenar la detención del sujeto intervino el juez Gabriel Contreras del Juzgado de Instrucción Penal N° 2.
De acuerdo a lo que informaron fuentes de la Policía de Santa Cruz al diario La Opinión Zona Norte, el viaje hacía el norte del país, desde la zona norte de Santa Cruz, inició alrededor de las 20:00 horas de anteayer por parte del personal de la División Traslado de Detenidos Interprovincial de la Policía de Buenos Aires. El Juzgado del magistrado Contreras actuó mediante exhorto en la causa “Calzada Adrián Ariel s/abuso sexual agravado” que es investigada en Bahía Blanca.


La detención de Calzada
La detención fue llevada a cabo el lunes 9 en la calle Santos Dicépolos del barrio Altos del Bicentenario, en cercanías del Rotary XXIII. El ciudadano iba caminando cuando fue sorprendido por efectivos de la División de Investigaciones (DDI), dependencia que se encuentra a cargo del comisario mayor Pablo Méndez. La Opinión Zona Norte conoció que fueron cuatro los investigadores que participaron en la tarea policial.
El sujeto estaba prófugo de la Justicia hace más de un año, tras viajar e instalarse en la ciudad caletense. Asimismo, este medio supo que las investigaciones para determinar que el sujeto se encontraba en la zona norte de Santa Cruz consistieron en escuchas telefónicas. Cuando los efectivos de la DDI lo sorprendieron caminando, el hombre se entregó sin oponer resistencia, ya que se vio rodeado y superado en número.
Una causa muy grave
Fuentes oficiales con acceso al pedido de detención habían informado a La Opinión Zona Norte desconocer los detalles de la causa de abuso sexual por la que fue detenido Calzada. Sin embargo, comentaron que por la poca información que se conoció, se trataría de “un hecho muy grave“. El había sido alojado en las instalaciones de la Comisaría Segunda y estuvo en esa dependencia hasta que se concretó su traslado.
Este medio había averiguado que, el martes 10 de diciembre, el acusado fue sometido a una audiencia de control en la sede judicial. Mediante la misma se le informó que estaba detenido a disposición de una causa de la Justicia de Buenos Aires. Con la ley de extradición, se esperaba una comisión de efectivos policiales que viajarán hasta Caleta Olivia para buscar al sujeto y trasladarlo a Bahía Blanca, algo que se hizo el miércoles a la noche.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario