El titular de la cartera de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, se refirió al fallecimiento de realizador cinematográfico y exfuncionario Jorge Coscia, quien murió esta mañana a los 69 años producto de una larga enfermedad,

Bauer recordó al ex secretario de Cultura de la Nación (2009-2014) como “un compañero y amigo, siempre comprometido con la cultura nacional“.

“Es una tristeza enorme recibir la noticia del fallecimiento de Jorge, a quien quise y aprecié desde muy joven, cuando lo conocí en la Escuela Nacional de Cine”, explicó Bauer en declaraciones a la prensa sobre quien también fue titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

El funcionario destacó que “en sus distintas funciones, tanto en el Incaa como diputado y como secretario de Cultura puso pasión y amor en su tarea, defendiendo nuestro cine y nuestra cultura“.

“Hoy es un día triste para todos los que estuvimos cerca del querido Jorge, queremos acompañar a sus amigos, amigas y familiares, y queremos rendirle también un merecido homenaje desde el Ministerio de Cultura de la Nación“, concluyó Bauer.

Leé más notas de La Opinión Austral