POR LA PANDEMIA

Trotta confirmó que "el ciclo lectivo se podrá extender hasta el 30 de abril" para el último año de secundario

El ministro de Educación de la Nación indicó que habrá "actividades en enero y febrero, en articulación con el sistema universitario", aunque aclaró que el ciclo lectivo puede cerrar sin esa extensión, si se acredita el aprendizaje de los chicos.

Por La Opinión Austral


"Fue un ciclo lectivo atípico, se adoptaron medidas para que los chicos sigan educándose a la distancia y fuimos claros con que no hay promoción automática, se van a acreditar los aprendizajes que realmente se transitaron", sostuvo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en declaraciones a CNN Radio.

En ese contexto, el funcionario confirmó que "el ciclo lectivo se va a poder extender hasta el 30 de abril, con actividades en enero y febrero, en articulación con el sistema universitario, solo para el último año del secundario".

Sin embargo, aclaró que el ciclo lectivo puede cerrar sin esa extensión, si se acredita el aprendizaje de los chicos, "que fue muy diverso", y agregó que esa decisión la tomará cada jurisdicción a partir de la realidad de cada escuela.

Además, Trotta dijo que para el resto de los estudiantes se plantearon estrategias de acompañamientos durante el verano, con distintas actividades según la realidad social y educativa y es optativo. "Queremos hacer mucho eje en que no será una instancia obligatoria presencial pero somos conscientes de que hay que desplegar instancias educativas diseñadas por Nación y las jurisdicciones y esta semana vamos a aprobar al calendario escolar", aseguró.

En cuanto al retorno de clases y actividades presenciales, el funcionario recordó que son siete las provincias que tienen diferentes esquemas, tales como Formosa, San Luis, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, que está con actividades educativas no escolares con pequeños grupos de estudiantes.

Asimismo, Trotta admitió una vez más que resulta "muy difícil poner en suspenso la vinculación socioeducativa de los chicos" y recordó que "la decisión final no es del Ministerio, sino de cada Gobernador o Gobernadora".

"Somos conscientes de que todo lo que hagamos hoy va a ser fundamental para tener un inicio de ciclo lectivo mucho mejor, porque hay que convivir con la Covid-19, pero de manera segura y poniendo en valor la experiencia de otros países", afirmó.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias