Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gobierno nacional extendió la vigencia del Fondo Nacional de Turismo hasta el 31 de diciembre de 2027, cuya financiación proviene en forma parcial de impuestos sobre los pasajes aéreos al exterior. La medida fue confirmada a través del Decreto 4/2025 publicado en el Boletín Oficial.

Según consignó el portal BAE negocios, e Fondo Nacional de Turismo fue creado por la Ley Nacional de Turismo N° 25.997 con el objetivo de fomentar, desarrollar, promover y regular la actividad turística en el país.

Entre los considerandos del decreto, el Gobierno destacó la importancia del turismo para el desarrollo económico y social del país. Además, se señaló que la extensión del Fondo Nacional de Turismo permitirá continuar con las políticas de apoyo al sector, que se vio afectado por la pandemia de COVID-19 en los últimos años.

El decreto también establece que se debe informar a la Comisión Bicameral Permanente del Congreso de la Nación sobre la prórroga del Fondo Nacional de Turismo.

Qué es el Fondo Nacional de Turismo

El Fondo Nacional de Turismo es un instrumento creado para financiar actividades relacionadas con el desarrollo del turismo en el país. Fue creado bajo la Ley Nacional de Turismo para promover y regular la actividad, a la vez que establece la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos y atractivos turísticos nacionales y “fomentar la cooperación entre los sectores público y privado en el ámbito turístico”.

El fondo es administrado por la Secretaría de Turismo a cargo de Daniel Scioli y se financia con asignaciones específicas, como el impuesto sobre los pasajes aéreos. Iba a caducar en los próximos días, pero el Gobierno decidió prorrogarla por dos años más.

El impuesto es de 7% sobre el precio de los pasajes aéreos y marítimos al exterior.

EN ESTA NOTA impuestos

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios