El juez Federico Vidal dictó el procesamiento y la prisión preventiva de Plamen Stoyanov Petrov de nacionalidad búlgara y de Bárbara Alejandrina Borges Pantoja, ciudadana venezolana, quienes en septiembre ingresaron a la ciudad como turistas y estafaron a varios comercios comprando con tarjetas de débito y de crédito que fueron clonadas.

Turistas estafadores detenidos en Ushuaia

En el procesamiento, el Juez consideró a ambos turistas coautores del delito de estafas mediante el uso de tarjetas de crédito clonadas, en 21 oportunidades, en comercios de la ciudad de Ushuaia. En 16 de ellas lograron cometer el ilícito y en cinco el delito quedó en grado de tentativa.

A su vez, dentro de la investigación personal policial del barrio bonaerense de San Vicente allanó la semana pasada, en el barrio privado Malibú, una vivienda que pertenece el hacker búlgaro detenido.

En una impresionante mansión, los efectivos policiales pudieron encontrar varios elementos de prueba los cuales resultaron ser contundentes para la causa. En ese lugar incautaron: un equipo de clonación de todo tipo de tarjetas, tickets de compras en otras ciudades del país, una tarjeta carnet de discapacidad, memorias informáticas con una identificación de la Unión Europea a nombre del imputado y otros elementos.

Leé más notas de La Opinión Austral