FUERON DETENIDOS

Turistas estafadores: clonaban tarjetas de crédito y débito y compraban en diferentes comercios

Se trata del búlgaro Plamen Stoyanov Petrov y la venezonala Bárbara Alejandrina Borges, quienes fueron procesados y se les dictó la prisión preventiva tras las estafas cometidas en varios locales de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. Durante el mes de septiembre, los delincuentes compraban en diferentes comercios de la localidad, utilizando tarjetas de débito y crédito que habían sido clonadas.

Por La Opinión Austral


El juez Federico Vidal dictó el procesamiento y la prisión preventiva de Plamen Stoyanov Petrov de nacionalidad búlgara y de Bárbara Alejandrina Borges Pantoja, ciudadana venezolana, quienes en septiembre ingresaron a la ciudad como turistas y estafaron a varios comercios comprando con tarjetas de débito y de crédito que fueron clonadas.

 Turistas estafadores detenidos en Ushuaia
Turistas estafadores detenidos en Ushuaia

En el procesamiento, el Juez consideró a ambos turistas coautores del delito de estafas mediante el uso de tarjetas de crédito clonadas, en 21 oportunidades, en comercios de la ciudad de Ushuaia. En 16 de ellas lograron cometer el ilícito y en cinco el delito quedó en grado de tentativa.

A su vez, dentro de la investigación personal policial del barrio bonaerense de San Vicente allanó la semana pasada, en el barrio privado Malibú, una vivienda que pertenece el hacker búlgaro detenido.

En una impresionante mansión, los efectivos policiales pudieron encontrar varios elementos de prueba los cuales resultaron ser contundentes para la causa. En ese lugar incautaron: un equipo de clonación de todo tipo de tarjetas, tickets de compras en otras ciudades del país, una tarjeta carnet de discapacidad, memorias informáticas con una identificación de la Unión Europea a nombre del imputado y otros elementos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias