“La idea nuestra es no cerrar. Quiero pensar que el Gobierno va a modificar su conducta y nos va a dar los fondos. Si no nos dan los fondos, vamos a tener que cerrar o dejar de hacer las funciones que hacemos”, alertó el rector de la UBA, Ricardo Gelpi, acerca del presupuesto de la universidad.
“Todavía no llegó plata refuerzo del 2023. La plata que llegó para el rubro Educación llegó enero y febrero a valores del año pasado y en marzo prometieron un 70% de refuerzo, pero eso todavía no llegó: ahora dicen que en mayo va a llegar otro 70%”, sostuvo el funcionario de la casa de altos estudios.
Aunque destacó que “el tema crucial hoy es la cuestión económica”, el rector de la UBA remarcó que “el Gobierno también está poniendo en duda el tema de la educación pública, la salud pública y la ciencia pública. Están haciendo recortes sin discriminar lo que funciona bien de lo que funciona mal”, indicó.
Por otra parte, al ser consultado sobre la cuestión de los estudiantes extranjeros que se forman en las universidades nacionales, Gelpi precisó que en la UBA son apenas un 6% del universo total de alumnos, por lo que explicó que cualquier tipo de arancel que se les quiera imponer “no sería significativo para las arcas de la universidad”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario