VÍA TELEFÓNICA

Ulpiano Suarez denunció que fue amenazado de muerte

El intendente de la Ciudad de Mendoza radicó una denuncia penal por distintas amenazas anónimas que recibió a través de llamados y mensajes de WhatsApp.

Por La Opinión Austral


El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, asegura haber recibido una serie de amenazas y mensajes intimidatorios vía WhatsApp. "Si te cruzamos en la calle te damos un tiro en la rodilla y otro en la nuca", le advertían.

Suarez realizó este lunes la denuncia penal en una unidad fiscal y entregó como pruebas el contenido de los mensajes y, además, los números desde los que se realizaron las amenazas. A partir de ahora, la Fiscalía investigará quiénes son los titulares de esas líneas.

Si bien no se ha identificado a los responsables ni está vinculado penalmente el gremio, desde el municipio no ocultaron su malestar por un hecho concreto: el fin de semana, en un Facebook Live de Adriana Iranzo (secretaria adjunta de ATE), Roberto Macho dio el número de teléfono de Suarez.

Este hecho ocurre en medio del enfrentamiento de ATE con la Municipalidad de Capital. El gremio, con la consigna de un mayor sueldo para los empleados, ha realizado distintas protestas.

Este fin de semana, la Policía desalojó una manifestación en la que un grupo realizaba una sentada -algunos incluso se ataron- en el centro mendocino. Semanas atrás, tomaron el predio de la UCIM. Por este último hecho, Suarez denunció a ATE por destrozos y ataque a otro empleado.

Ni bien se conoció la noticia, distintos dirigentes políticos del oficialismo mendocino salieron a respaldar a Suarez y repudiaron enfáticamente el accionar intimidatorio.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias