Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Policía Bonaerense confirmó este martes la detención en Perú de “Pequeño J”, identificado como Tony Janzen Valverde Victoriano, presunto autor intelectual del triple femicidio narco ocurrido en Florencio Varela. El arresto se produjo poco después de la captura de su mano derecha, Matías Agustín Ozorio, en Lima, elevando a nueve el total de detenidos vinculados con los asesinatos de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi.

La detención se logró gracias al operativo internacional conjunto entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Nacional de Perú.

“Pequeño J” y Matías Agustín Ozorio se habían fugado del país cruzando la frontera a pie, según informaron las autoridades.

Tras las detenciones, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, felicitó a la Policía Nacional del Perú “por el enorme trabajo y la colaboración en la captura de los dos prófugos del triple crimen”.

“La Dirección Antidrogas detuvo a “Pequeño J” en Pucusana, mostrando que cuando se trabaja con decisión y coordinación, los delincuentes no tienen dónde esconderse. El que las hace, las paga”, expresó Bullrich a través de su cuenta de X (ex Twitter).

Entre los primeros arrestados se encuentran Magalí Celeste González Guerrero (28), Andrés Maximiliano Parra (18), Iara Daniela Ibarra (19) y Miguel Ángel Villanueva Silva (27), quienes ya fueron trasladados al penal de Melchor Romero. Más recientemente, fueron detenidos Víctor Sotacuro Lázaro, en Villazón, Bolivia, y Ariel Giménez, acusado de cavar la fosa donde fueron enterradas las víctimas. Además, Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro Lázaro, fue aprehendida por haber estado en el mismo vehículo que su tío la noche del crimen. Ambos declararon ante el fiscal de Homicidios Carlos Adrián Arribas.

La investigación indica que “Pequeño J” habría planeado no solo la ejecución de las víctimas, sino también difundir el hecho en tiempo real por redes sociales, buscando amplificar su impacto y enviar un mensaje explícito. Según trascendidos, el líder de la banda tenía intención de expandir la venta de tusi al Bajo Flores y desembarcar también en Florencio Varela, lo que conecta el triple femicidio con su actividad narco.

EN ESTA NOTA Pequeño J Triple Crimen

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios