Momentos de gran tensión se vivieron en una escuela ubicada en el barrio Espora de Bahía Blanca. Las autoridades del establecimiento alertaron a policía sobre un alumno de 14 años que había asistido con un revólver.

Todo ocurrió en la Escuela Media 15, ubicada en las calles Negri y Polletti de la ciudad bonaerense. El adolescente ingresó al instituto educativo armado y desde el colegio dieron aviso de la situación al servicio de emergencia 911.

La directora del establecimiento fue la encargada de sacarle el arma al chico luego de comprobar que la misma “se encontraba sin municiones”. De acuerdo a fuentes policiales, el estudiante “no habría amenazado a nadie, pero estaba manipulando un revólver calibre 22“.

Las autoridades del secundario retuvieron el arma y se la entregaron al personal del Comando de Patrullas de la Comisaría N°4 al arribar al establecimiento.

Ante esta situación, se le notificó al padre del alumno sobre lo sucedido, quién acudió a la escuela y posteriormente fue trasladado junto a su hijo a la seccional para que un fiscal del Fuero Juvenil investigue la causa.

Una alumna llevó un arma a una escuela de Río Turbio y generó preocupación

Un caso similar tuvo lugar el pasado martes en la localidad de Río Turbio, Santa Cruz. En redes sociales comenzó a circular una fotografía de una menor que sostenía un arma dentro de una escuela y generó gran preocupación en la comunidad educativa.

Vecinos alertaron de la imagen a la División Comisaría de esa ciudad que inmediatamente intervinieron en coordinación con el Colegio Secundario Nro. 4 y lograron establecer a la alumna en cuestión.

En el mediodía del miércoles, la madre de la menor se acercó hasta el colegio y entregó el arma, la cual fue incautada y verificada por la División Gabinete Criminalístico. Finalmente se determinó que se trataba de una pistola de aire comprimido. El artefacto quedó a disposición de la Justicia.

 

Leé más notas de La Opinión Austral