Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribó desde Ushuaia a la Ciudad de Buenos Aires atravesó un tenso momento al aterrizar en Aeroparque, cuando un neumático se desprendió tras completar la maniobra. Según la información oficial, ni la aeronave ni los pasajeros sufrieron ninguna consecuencia por el hecho.

“El avión matrícula LV CXT proveniente de la ciudad de Ushuaia, una vez aterrizado en Aeroparque y cuando estaba circulando en calle de rodaje a baja velocidad, sufrió un desprendimiento de neumático”, informó la empresa estatal.

Este no comprometió en ningún momento la seguridad de los pasajeros ni de la aeronave. Los técnicos de la compañía están analizando el caso para identificar el origen de la falla”, agregó el comunicado.

Asimismo, se indicó que “por las condiciones y el contexto en que ocurrió”, la compañía lo clasificó como un incidente menor. No obstante, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) lo definió como “grave e inició una investigación para determinar las causas del suceso, la cual quedó a cargo de la Sede Central.

En tanto, el periodista especializado en servicios aéreos, Diego Dominelli, compartió en X una foto del avión involucrado en la situación y comentó: “La rueda izquierda del tren de aterrizaje central se habría salido en el rodaje”.

El desperfecto se produjo en el Boeing 737-81D de Aerolíneas Argentinas, durante el vuelo AR 1881, que trasladaba pasajeros desde Tierra del Fuego a la Capital Federal. El despegue se realizó con normalidad a las 14:12 en la Patagonia, y el aterrizaje que incluyó el incidente ocurrió a las 17:51. Aún se esperan los primeros resultados preliminares de la investigación.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios