Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Banco Nación lanza préstamos de hasta $100 millones para comprar autos 0km o usados. Con estos préstamos, se puede financiar hasta el 100 por ciento del valor del vehículo (IVA incluido), sin contar gastos adicionales como el patentamiento.

El monto mínimo a financiar es de $1.000.000 y el máximo, $100.000.000. Sin suscripción de pagaré ni prenda, el préstamo se realiza a sola firma.

Se podrá cancelar el préstamo de forma parcial o total de manera anticipada en cualquier momento.

Según se dio a conocer, el interés de los créditos del Nación para la compra de autos 0 km y usados es del 38 por ciento (Tasa Nominal Anual fija). Otro dato importante a tener en cuenta es que la cuota no podrá superar el 35 por ciento del ingreso del solicitante.

En lo que hace a la provincia de Santa Cruz, más precisamente en Río Gallegos, ya habría al menos cuatro concesionarias adheridas a este crédito del Banco Nación.

Las claves del crédito

A la hora de los detalles para acceder a los mismos, se conoció que podrán hacerlo personas humanas aptas para ser asistidas crediticiamente a través de un préstamo personal a partir de los 18 años.

Los créditos se gestionan directamente en alguna de las concesionarias adheridas a +Autos con BNA, presentándose con tu DNI, sin necesidad de acercarse al banco.

Los créditos se gestionan directamente en alguna de las concesionarias adheridas a +Autos con BNA, presentándose con tu DNI, sin necesidad de acercarse al banco.

Asimismo, los no clientes del banco podrán conseguir un crédito si tienen una oferta disponible. Deben descargarse BNA+ y darte de alta como cliente. En tanto, cada cliente podrá optar por el plazo que le convenga. El máximo es 72 meses.

Los tiempos de entrega del vehículo dependerán de lo que se acuerde con la concesionaria.

La cuota será debitada mensualmente y de forma automática a través de una caja de ahorros a nombre del cliente. Tendrá que contar con fondos suficientes en la fecha prevista para cada vencimiento.

Por su parte, los autos podrán ser de origen nacional o importado. Y se podrá cancelar el préstamo de forma parcial o total de manera anticipada en cualquier momento. Esta operatoria podría tener un costo asociado.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios