Un bebé de tan solo 21 días fue internado en terapia intensiva en ResistenciaChaco, tras ingerir cocaína. Los médicos sospechan que la droga pudo haber sido transmitida a través de la leche materna.

El dramático episodio ocurrió el pasado domingo, cuando una mujer de 34 años llevó a su hijo recién nacido a un centro de salud, preocupada por los problemas respiratorios que estaba experimentando. El bebé fue rápidamente trasladado al servicio de Neonatología del Hospital Perrando para recibir atención especializada.

Allí, la madre proporcionó pocos detalles sobre la situación que llevó a la descompensación del bebé en su domicilio. Después de un examen médico, se descubrió que tenía cocaína en su organismo y padecía “insuficiencia respiratoria en asistencia mecánica y síndrome de hipoxia”. El menor se encuentra internado en terapia intensiva en estado crítico.

La directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, habló con los medios locales y afirmó que la droga pudo haber llegado al bebé a través de la leche materna. Ante esta sospecha, se inició una investigación contra los padres para determinar cómo pudo ocurrir el consumo. El caso es investigado por la Fiscalía N°3, a cargo de Rosana Beatriz Soto.

Leé más notas de La Opinión Austral