NO ERAN LOS DEL CARIBE

Un buque con marinos argentinos fue atacado por piratas frente a las costas de Haití

El barco quedó anclado en esa zona como consecuencia de la pandemia por coronavirus. El terrible testimonio de dos de los marinos.

Por La Opinión Austral


"Durante la noche, subieron 10 personas por el ancla de popa por un chapón roto. Nos llegaron con machetes, me pusieron uno en el estómago y otro en la cabeza, me robaron el teléfono celular mientras los otros robaban los cabos del barco”, contó Emiliano, uno de los marinos atacado por un grupo de piratas.

El buque, operado por la empresa Marítima Maruba, quedó varado frente a las costas de Haití en medio de la pandemia de coronavirus.

 El buque en las costas del Caribe
El buque en las costas del Caribe

“Estamos preocupados, algunos tenemos ataques de pánico”, contó Emiliano en declaraciones a C5N y expresó: “tengo mucha angustia por la situación de mi familia en Argentina” y reclamó que la empresa “no pone nada para darnos soluciones".

Otro de los marineros, de nombre Claudio Omar Benitez, relató la fatídica noche a través de su cuenta de Facebook. "Cómo les dije, no es la segunda parte de una película, esto es real y pasó en el Buque Tanque Tosna Star", dijo.

"Somos una tripulación de argentinos que salimos un 20 de diciembre a nuestro trabajo en el Caribe. Nos afectó la cuarenta del virus y no podemos regresar a nuestro país, a nuestro hogar. Hoy nos visitan piratas, qué más nos tiene que pasar para poder volver a nuestro hogar sanos", reclamó Claudio

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias