Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este lunes 24 de octubre, un empleado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intentó suicidarse lanzándose desde el noveno piso de su vivienda, pero sobrevivió al quedar atrapado entre cables eléctricos durante la caída. El trabajador, que se desempeñaba en la Agencia 6 de la Dirección General Impositiva (DGI) en Palermo, Ciudad de Buenos Aires, había dejado una carta explicando los motivos detrás de su drástica decisión.

Según allegados, el hombre está internado en el hospital, donde fue reanimado y su estado de salud es estable, con una perspectiva favorable. En su mensaje, explicó que su intento de suicidio fue consecuencia de una profunda depresión, producto de problemas laborales y personales.

Este suceso ocurre en medio de una compleja reestructuración de la AFIP, impulsada por el Gobierno Nacional. La medida afectará a más de 3.000 empleados que enfrentan despidos o reubicaciones, lo que ha generado un clima de incertidumbre y preocupación entre los trabajadores del organismo.

Cambios en la AFIP: El plan del Gobierno

El 21 de octubre, Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció que el Gobierno de Javier Milei disolverá la AFIP, transformándola en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Este cambio implicará la reducción del personal y ajustes salariales, afectando directamente a los empleados, quienes actualmente perciben un bono adicional conocido como “Cuenta de Jerarquización”, que duplica sus ingresos en función de la productividad en la recaudación.

En respuesta a estas decisiones, los empleados de la AFIP realizaron un “apagón informático” el pasado jueves, interrumpiendo sus actividades de 10:00 a 12:00 y manifestándose frente a Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Línea de ayuda para la prevención del suicidio

Si usted, o alguien cercano, atraviesa una situación de desesperanza, puede comunicarse de manera gratuita y confidencial al 135 (Capital y Gran Buenos Aires), (011) 5275-1135 o al 0800 345 1435 (todo el país).

EN ESTA NOTA afip intento de suicidio

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios