Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un trágico accidente de tránsito en la ruta BR 280 de Brasil se cobró la vida de Brenda Ludmila Espíndola, una joven misionera de 24 años.
Espíndola, amiga de la hija del exdiputado radical Germán Bordón, viajaba junto a la familia cuando el vehículo en el que se trasladaban perdió el control y colisionó bajo intensas lluvias.
El siniestro se produjo mientras la familia regresaba de sus vacaciones en las playas de Santa Catarina. Según trascendió, las condiciones climáticas adversas habrían sido determinantes en el accidente. Brenda falleció en el acto, mientras que Germán Bordón, su esposa y sus hijos sufrieron heridas de diversa gravedad y fueron trasladados a un hospital en Palmas, Brasil.
Aldana Bordón, hija del exdiputado, es la más comprometida y permanece en terapia intensiva por una probable lesión en el bazo, que podría requerir intervención quirúrgica. Germán Bordón sufrió fracturas en clavícula y omóplato; su esposa, en brazo y muñeca; y su hijo Sebastián, quien presenta una lesión leve, se encuentra estable y es quien asume la coordinación de la situación familiar en este difícil momento.
La Red de Traslados de Misiones trabaja en la repatriación de los restos de Brenda, programada para este miércoles. El cuerpo será transportado en un ataúd sellado, siguiendo estrictos protocolos internacionales. Además, se gestiona el traslado de los heridos al país cuando su estado de salud lo permita.
El Instituto Madre de la Misericordia, donde Brenda cursó sus estudios, emitió un mensaje de condolencias en sus redes sociales: “Sostenidos en la fe y en la esperanza de la resurrección, acompañamos este triste momento que atraviesa la familia Espíndola. Te recordaremos siempre, querida Brenda”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario