A horas de disputarse el partido por las Eliminatorias a Qatar 2022 entre Argentina y Bolivia, todas las miradas están puestas en quién cantará el himno nacional en el show de apertura que tendrá lugar en el Estadio Monumental con público presencial.

Es que en un principio iba a hacerlo Ricardo Iorio, ídolo de la cultura metalera, pero luego de una fuerte ola de críticas en las redes sociales al estar vinculado a a figuras como el carapintada Mohamed Alí Seineldín o Alejandro Biondini, referente del Frente Patriota, que supo reivindicar públicamente al nazismo. Además, en ocasiones fue noticia por declaraciones misóginas, machistas, xenófobas y antisemitas, e incluso denunciado por el INADI.

Frente a esto, se armó un debate en redes sociales y entre los comentarios apareció uno del conductor Jey Mammon. “Que el himno lo cante el ganador de la voz VOT SI”, escribió en su cuenta de Twitter el conductor de “Los Mammones“.

El tweet comenzó a hacerse viral por la particular idea de que el himno nacional sea cantado por Francisco Benítez, el cordobés que hace días se coronó como campeón de La Voz Argentina. Lo cierto es que Francisco hoy se encuentra en Córdoba disfrutando del otro premio que le dio la vida, su primer hijo Ciro que nació al día siguiente de consagrarse ganador.

El show antes de Argentina-Bolivia

El partido por las Eliminatorias Sudamericanas contará con la presencia de 21 mil espectadores, el 30 por ciento de la capacidad del estadio de River, y además habrá un gran show musical. Los fanáticos vivirán un espectáculo especial luego del duelo entre la Selección Argentina y Bolivia del que participarán Jimena Barón y Los Totora, entre algunos de los artistas invitados.

A su vez, también cantará Luck Ra, trapero cordobés que es el compositor de “El Campeón“, la canción oficial de la coronación de la Copa América. “Es importante para nosotros llegar a nuevas audiencias y trabajar con artistas y compañías de primer nivel”, había expresado Claudio Tapia, presidente de la AFA, sobre la canción.

A su vez, el famoso streamer Coscu también generará contenido durante la jornada. Todo acompañado por un impactante show de luces, con un invitado especial: el trofeo de la Copa América.

Leé más notas de La Opinión Austral