Un sismo de 6.4 en la escala de Richter sacudió al departamento de Susques, al oeste de la provincia de Jujuy este miércoles al mediodía y alertaron a los jujeños. El temblor se sintió también en Salta y regiones de otros países como Bolivia, Chile y Paraguay.

Según indicó el INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) el temblor ocurrió a las 13 horas, con una intensidad que rozó los 6.4 grados en la escala de Richter y una profundidad de 227 kilómetros. El epicentro fue en la localidad de Catua, a 163 kilómetros de la capital de Jujuy.

Esto lo ubica en la categoría “Medio (IV)”, lo cual hace que cerca del epicentro “Objetos colgantes oscilan” y algunas personas en reposo lo perciban.

Dos temblores previos

Más temprano ya se habían registrado otros dos movimientos sísmicos, el primero fue a las 12:18 de este jueves, a 157 kilómetros de San Salvador y a 30 de Susques. Se trató de un temblor con una magnitud de 5.2 en la escala de Ritcher y una profundidad de 228 km.

A las 9.56, ocurrió el primer temblor de la jornada. Fue de 3.2, con una profundidad de 275 km, entre los departamentos Rinconada y Cochinoca, en el oeste provincial.

EN ESTA NOTA Jujuy Sismo

Leé más notas de La Opinión Austral