Desde la empresa EDES comunicaron que “debido a una falla en la transportista Transba, que abastece a nuestras instalaciones, gran parte de la ciudad de Bahía Blanca y localidades de la zona se encuentran sin servicio de distribución eléctrica“. Además indicaron que están “a la espera de mayor información por parte de la empresa transportista”.

 Producto de este corte en la línea de media tensión, el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) informó esta tarde que se pararon las plantas Air Liquide, Cia Mega, Refinería Bahía Blanca, Profertil, PBB (Barcaza, HDPE, LDPE, LHC I y II, EPE); Unipar Cloro y PVC, por lo que “se monitorea la situación y se mantiene contacto con las empresas“.

Al rededor de las 17:00 HS de este martes, EDES volvió a emitir un comunicado, esta vez para indicar que “en el transcurso de la próxima hora, y según comunicaciones desde la empresa Transba, el servicio de distribución eléctrica comenzará a restablecerse de manera paulatina en los sectores afectados“.

Cabe destacar que durante esta mañana se emitió un alerta meteorológico por fuertes tormentas para Bahía y alrededores. Esta tarde algunos sectores reportaron caída de granizo.

Leé más notas de La Opinión Austral