Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un helicóptero de la empresa Hangar Servicios cayó en las canchas de tenis del Parque Manuel Belgrano (exKDT) y terminó completamente destruido. En la aeronave viajaban el piloto y dos pasajeros —un hombre y una mujer— que sufrieron heridas, recibieron atención en el lugar y luego fueron trasladados al Hospital Fernández, según informó La Nación.
“Un helicóptero se precipitó sobre las canchas de tenis del predio, los ocupantes, dos masculinos y un femenino, se encuentran fuera de la aeronave conscientes y con vida, al momento son asistidos por bomberos y SAME. La situación se encuentra controlada”, señalaron desde los servicios de emergencia. También precisaron que el accidente se originó por un desperfecto técnico.
El gobierno de la Ciudad, por su parte, indicó: “La aeronave, que debió hacer un aterrizaje de emergencia en consecuencia del desperfecto, quedó volcada de forma lateral en una de las canchas”.
El helicóptero cayó alrededor de las 20.30 en el predio ubicado en el barrio porteño de Palermo. Había partido desde San Fernando, provincia de Buenos Aires, y se dirigía hacia el Aeroparque Jorge Newbery cuando sufrió el desperfecto que obligó al piloto a realizar la maniobra de urgencia.
Al ser notificados del incidente, los equipos del SAME desplegaron móviles en la zona. El hecho ocurrió frente a la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa). Tras la caída, los tres ocupantes lograron salir por sus propios medios, aunque el piloto resultó con lesiones más significativas. El pasajero, de 45 años, presentó politraumatismos y la mujer, de 32, se encuentra en buen estado.
Hangar Servicios, la compañía propietaria del helicóptero, ofrece servicios aéreos especializados de inspección, detalla en su sitio oficial. “La más avanzada tecnología, el know how y un staff altamente calificado”, destaca la página institucional.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario