Ariel Barría era un joven estudiante de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), de la carrera de Historia, en Río Gallegos. Era un activo militante peronista, también hacía teatro, y en las últimas elecciones del Centro de Estudiantes se había postulado como secretario en la Lista Celeste, del Frente de Unidad UniversitarioRodolfo Walsh“.

El joven fue sometido a una cirugía de apéndice, pero su cuerpo no resistió y, lamentablemente, falleció. Así lo dieron a conocer el sábado sus compañeros de agrupación.

Tras darse a conocer la triste noticia sobre el fallecimiento, en la cuenta de Facebook de la agrupación, emitieron un comunicado despidiendo a su compañero: “Hoy es un día muy triste para toda la militancia… Se nos fue nuestro gran amigo y compañero Ariel Barría! Un pibe humilde, estudioso, trabajador con ganas de todo, ese compañero que banco siempre el proyecto con lealtad y convicción, seguro de si mismo, seguro de que los jóvenes somos el futuro, ese amigo segundero que siempre estaba para todxs el que nunca decía que no”.

“El compañero que siempre daba el aliento para seguir y te levantaba para que no caigas. el amigo incondicional el que siempre buscaba la manera de hacerte sonreír… ese compañero con la risa contagiosa. Gracias por tanto amor por tanto cariño por tanta lealtad ! Que tu sonrisa sea eterna y brille para siempre Ari querido. Hasta la victoria siempre. Siempre vas a estar flameando en cada bandera de La Walsh. Te vamos a extrañar Ari. Tenemos roto el corazón”, agregaron.

Además, los compañeros de Barria invitaron a despedir al joven militante entre las 9 y las 12 hs de este domingo 12 de diciembre.

Leé más notas de La Opinión Austral