Your browser doesn’t support HTML5 audio
El arbitraje de fútbol de Río Gallegos ha alcanzado un hito histórico con la graduación de tres árbitros de la Asociación de Árbitros de Fútbol de Río Gallegos en el curso de Árbitro Federal, impartido por el Consejo Federal de Fútbol de la AFA. Este curso, que se llevó a cabo por primera vez en 2023 en Puerto Madryn, contó con la participación de más de 50 árbitros de distintas provincias y fue dictado por instructores nacionales de renombre.
José Luis Moreno, Nicolás Graves y Pedro Posatini lograron recibirse tras completar un exigente año de clases virtuales y seis meses de formación presencial, donde se abordaron materias como psicología, nutrición, comunicación y reglamento de juego, junto con pruebas teóricas, prácticas de campo y evaluaciones físicas.
Aunque solo Nicolás Graves y Pedro Posatini fueron seleccionados para firmar contrato con la AFA el pasado 31 de octubre en Buenos Aires, la importancia del logro de José Luis Moreno es igualmente destacada. Su dedicación y esfuerzo reflejan el nivel de excelencia y compromiso del grupo de árbitros de Río Gallegos.
Posatini compartió su entusiasmo con La Opinión Austral: “AFA nos llamó a dos para firmar contrato, Nicolás Graves y yo. Muy contento con esta oportunidad, vamos a ver qué depara el destino. Es muy bueno que estén apostando al arbitraje del interior”. Agregó que el curso fue un desafío: “En el curso éramos como 50, no todos se recibieron, y los que lo lograron no tenían garantizada la contratación”.
La firma del contrato les garantiza un sueldo mensual y cobertura médica, además de la posibilidad de arbitrar en torneos nacionales como el Torneo Federal A y el Nacional B, con miras a la Liga Profesional de Fútbol. El hecho de que estos tres árbitros de Río Gallegos hayan completado el curso y dos de ellos hayan sido contratados es un motivo de orgullo para la comunidad deportiva de la región.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario